Un grupo financiado por Soros está intentando derrocar a Trump

0

La organización conocida como AVAAZ es muy conocida por su participación en operaciones de cambio de régimen en el extranjero. La organización fue fundada en 2007 por ResPublica y MoveOn.org, dos grupos financiados por los millones de dólares del polémico multimillonario George Soros. Desde entonces, no ha habido un derrocamiento (apoyado por el gobierno estadounidense) en el extranjero en el que no haya participado activamente.

Cuando estalló la “Revolución Verde” en Irán en 2009, AVAAZ estaba ahí en medio, actuando como cabría esperar de agentes secretos de inteligencia extranjeros y no de una ONG:

Por ejemplo, durante el levantamiento del Movimiento Verde de 2009 en Irán, Avaaz estableció una red de servidores proxy para permitir a los manifestantes publicar videos de las calles.

AVAAZ ha sido uno de los participantes clave a la hora de crear historias falsas para animar al gobierno de los Estados Unidos a intervenir en lugares como Libia y Siria. La organización lo hace gastando millones en el territorio de estos países señalados como candidatos para un nuevo “cambio de régimen” estadounidense, pasando de contrabando equipos de video para crear videos propagandísticos de autenticidad cuestionable, que luego son ampliamente difundidos por los medios de comunicación, quienes nunca cuestionan los intereses que pueda haber detrás.

En Siria, los esfuerzos del grupo fueron coordinados y elogiados por grupos armados de la oposición. Como  informó la revista Time acerca de los videos grabados con el equipo proporcionado por AVAAZ:

Dichas imágenes han sido utilizadas por la oposición siria en sus intentos de forzar a los gobiernos occidentales a actuar contra el régimen.

La organización ha sido diseñada para defender los cambios de régimen y para que Estados Unidos pueda intervenir militarmente en el extranjero.

En Libia, AVAAZ lideró las movilizaciones que exigían una zona de exclusión aérea, lo que preparó el terreno para la posterior intervención y destrucción del país.

Es importante entender que muchos miles de personas inocentes han muerto en todo el mundo cuando se han seguido las políticas adoptadas por AVAAZ.

Últimamente, AVAAZ ha puesto el punto de mira en Estados Unidos. Está presionando a sus miembros para que hagan una petición a la Cámara y el Senado de los Estados Unidos instando a que el presidente Trump sea procesado y destituido de su cargo. El texto de la petición es el siguiente:

Desde el momento en que asumió el cargo, Donald Trump y los miembros de su familia se han aprovechado de la presidencia a expensas de nuestra democracia y en violación de la Constitución. Pedimos que se inicien inmediatamente los procesos de procesamiento contra Trump.

¿Convencido?

La petición apenas ha conseguido un millón de firmas. La operación de “cambio de régimen” se ha trasladado a casa y, sin importar lo que uno piense de Donald Trump, las organizaciones como AVAAZ socavan mucho más el gobierno representativo que un presidente sometido a votación del pueblo estadounidense.


Publicado originalmente el 16/02/2017.

Traducido del inglés por Verónica Santamaría, editoria de revista Libertario.es. El artículo original se encuentra aquí.

Instituto Mises
Organización educativa no lucrativa.
Contenido libre