El régimen de Castro arresta a un miembro de Mises Cuba

0

Ubaldo Herrera Hernández, activista de los derechos humanos en Cuba y miembro del Instituto Mises de Cuba, fue arrestado el 2 de febrero. Manuel Velázquez Visea, otro activista libertario cubano, también fue arrestado. Hemos podido confirmar que otros miembros de Mises Cuba fueron amenazados por las fuerzas de seguridad después del incidente, pero hasta ahora no se han realizado más arrestos.

En un momento en el que muchos estadounidenses y otros líderes globales han querido idealizar el régimen de Castro, esto es un recordatorio de su historia de opresión para cualquiera que ansíe la libertad.

Herrera, que también dirige el proyecto Biblioteca Libertaria Benjamin Franklin, fue acusado del delito de “atentado”, una acusación habitual para los opositores políticos. Según Mises Cuba y el Panampost, Herrera fue arrestado después de rechazar mostrar su tarjeta de identificación a un policía de paisano que trabajaba para las fuerzas de seguridad del estado.

En un momento en el que el interés por las obras de Ludwig von Mises y la Escuela Austriaca está creciendo en las naciones en desarrollo, este arresto es un solemne recordatorio del increíble valor de quienes extienden esas ideas en países en los que el gobierno aplasta constantemente a la oposición política.

Nuestros pensamientos y oraciones están con Herrera, Velázquez y todos los demás miembros de Mises Cuba.

Tu ne cede malis, sed contra audentior ito.


El artículo original se encuentra aquí.

Instituto Mises en español
Centro de pensamiento austriaco
Fundado en Madrid, 2011