Ron Paul y los Koch

1

El Daily Beast piensa que es un escándalo que Ron (Paul) diera una conferencia para los Young Americans for Liberty (YAL), financiados parcialmente por los hermanos Koch (en ella Ron fue aclamado por su política exterior de paz). YAL, anteriormente conocido como Estudiantes por Ron Paul, es un ambiente natural para Ron, que venera a los jóvenes, y es venerado por ellos. Ron incluso ha hablado para la organización de los Koch, Students for Liberty (SFL), donde también fue aclamado. Nótese que los hermanos Koch han sido hostiles con Ron desde que descubrieron que él no estaba dispuesto a poner sus principios a las órdenes de la caja fuerte de ellos. Sin embargo, lo aprecian como una atracción sin precedentes para los estudiantes. El hecho de que Rand (Paul), que ya había atendido un Kochfest (festival de los Koch), decidiera que era una pérdida de tiempo asistir a otro, no tiene nada que ver con Ron. Después de todo, son dos personas separadas.

Pero, DB, entienden algunas cosas mal. Murray Rothbard fue cofundador del Instituto Cato con Charles Koch, quien suministró los recursos. Murray proporcionó el nombre, la idea y el plan. El Instituto Mises, que yo fundé, era diferente. Pero Murray desempeñó un papel indescriptiblemente importante – inspirador, intelectual y práctico.

Después de preguntarle a Margit, la viuda de Mises, por su bendición -que ella dio con gusto- le pedí a Murray que supervisara nuestros asuntos académicos. A pesar de que en ese momento el Instituto era sólo una máquina de escribir en mi mesa de la cocina, literalmente levantó sus manos de la alegría. También fueron esenciales para el éxito del Instituto, Ron Paul, Henry Hazlitt y otros gigantes. Debo señalar que los Koch siempre han sido anti-Instituto Mises -inclusive uno de sus ejecutivos me ordenó que no lo iniciara- aunque son anti-Rothbard antes que todo.


Escrito en 2015. El original se encuentra aquí.

Print Friendly, PDF & Email
  • sergioscari

    No se entiende nada este artículo mal traducido, lo literal no es metafórico y viceversa. Nabos.

Instituto Mises
Organización educativa no lucrativa.
Contenido libre