Konkin en defensa de Rockwell

0

Sam era un brillante anarquista de libre mercado que murió a los 56 en 2004. Él era el editor, en sucesión, del New Libertarian Notes, el New Libertarian Weekly, y el New Libertarian magazine. Fue el autor del New Libertarian Manifesto y An Agorist Primer. Fundó el Instituto Agorista y el Movimiento de la Izquierda Libertaria. Yo lo admiraba en su vida, y me encuentro cada vez más influenciado por él ahora. Por poner un solo ejemplo: Sam, tenías razón acerca de no votar.

Este fin de semana, después de leer algunos comentarios muy amables que Sam me había hecho a mí, que un amigo compartió, leí por encima sus artículos de Wikipedia, y me di cuenta que nunca había leído lo que resultó ser un artículo pionero mencionado allí, Copywrongs, que yo he publicado hoy en LRC. Y hay más artículos de SEK III que publicaré.

Esta fue la respuesta de Sam Konkin, exactamente dos meses después del Día del Colpaso Federal Total (11/09/01) (11 de septiembre), a un neocon-liberal que había denunciado mi negativa a unirme en la cruzada neoconservadora de Bush y al aumento del estado policial. Escribió Sam:

Yo no voy a darte una refutación punto por punto [a tu nota anti-Rockwell] porque voy a poner mis esfuerzos (por fin) en una página web [Movimiento de la Izquierda Libertaria] refutando argumentos absurdos y exponiendo la desinformación. Te agradezco que me refresques la memoria sobre cuáles son esas posiciones; se requiere un tipo de mentalidad extraterrestre porque tengo problemas para comprender esas posiciones incluso para oponerme a ellas con eficacia.

Supongo que podría importarte menos lo que piensa un extranjero [Sam había nacido en Canadá], pero Lew Rockwell, ante el odio y la calumnia que ha recibido recientemente, es un ejemplo de Revolucionario Americano Patriota, a diferencia de los Tory Lobsterbacks (neoconservadores) apoyando a las fuerzas Imperiales en un Estado distante pequeño que no las quieren y no se las merecen. No es casualidad que los británicos estén teniendo orgasmos acerca de la política actual de EE.UU..

Yo clasifico a Lew con Patrick Henry y Nathan Hale.


Recordando a Samuel Edward Konkin III. Traducido Josep Purroy.

Print Friendly, PDF & Email

Instituto Mises
Organización educativa no lucrativa.
Contenido libre